jueves, 9 de junio de 2016

Desventajas-ventajas-generalidades del Embarazo a Temprana Edad

La falta de información o por el desinterés de protegerse, aumenta los embarazos en la adolescencia. Los embarazos no planeados se dan por falta de protegerse. Un embarazo entre la edad de 14 a 19 años no es muy conveniente. Algunas desventajas de estos embarazos son:
•Las mujeres de 16 años o menos corren el riesgo de pre eclampsia y eclampsia.
•La mortalidad materna en esta etapa es alta, donde la mayoría se da por embolia, enfermedad hipertensiva o embarazos tópicos.
•Algunas chicas optan por el aborto clandestino que pone su vida en peligro, corriendo el riesgo de sufrir sepsis y hemorragias presentadas durante el proceso.
•El bajo peso de los hijos de las adolescentes pone en riesgo su vida.
•Causa problemas psicológicos.
Deben estar informados sobre las desventajas de una maternidad precoz. Los embarazos en los adolescentes están creciendo cada año. Pero se da en algunos adolescentes que están consientes del cuidado que deben tener para prevenir un embarazo, ya que compran anticonceptivos y otros artículos para un sexo seguro.
Los padres deben tener cuidado durante los años de adolescencia de sus hijos y guiarlos para que no caigan en una trampa.
Es esencial también para que los niños aprendan sobre las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer cervical. Es fundamental hacer que los niños sean más conscientes sobre su cuerpo y las desventajas de un embarazo temprano.
Cuando una mujer adolescente o menor llega a ser madre, si supera los riesgos de un embarazo a temprana edad, no todo es gris; pues pueden existir algunas ventajas y más cuando se tiene una niña.
Ser mamá joven implica muchas cosas, pero cuando se tiene una hijo, aquella puede borrar los arrepentimientos por los errores cometidos y hacer más tolerable la maternidad.

Generalidades

Una mamá joven será un poco más comprensiva con su hijo o hija, ya que ella aún tendrá ciertas ideas de cuando era niña, puesto que su carácter aún no se ha terminado de formar.
El proceso de crianza será una tarea que normalmente compartirá con sus padres y a veces también con su pareja, pero no en todos los casos; ya que en un alto porcentaje de los embarazos adolescentes, los niños se crían sin la presencia de su padre.
Tal vez haya obstáculo en los estudios o la renuncia definitiva a ellos, pero esto dependerá mucho de las circunstancias.
Un bebé cambiará el curso de la vida de los jóvenes padres (mayormente en la madre), debido a la gran carga de la crianza.

Ventajas

No todo tiene que ser malo cuando los jóvenes llegan a ser padres, ya que la paternidad en la juventud tiene sus ventajas, que se describen a continuación.
  • Terminar joven la labor, pues cuando una madre empieza a criar a sus hijos muy joven, aquella labor terminará durante o poco después de los cuarenta años y habrá tiempo para la diversión.
  • Un mayor acercamiento y una mejor comprensión cuando los hijos lleguen a la edad adolescente, puesto que la diferencia de edad es poca y las ideas serán parecidas
  • Las relaciones madre e hija serán un poco más estrechas, habrá más confianza en conversar temas delicados.
  • Se tiene la suficiente energía para estar y participar de todos los eventos de los hijos
  • Intercambio de ropa, zapatos, joyas y maquillaje con las hijas; debido a que el gusto será parecido.
  • Conocerán a sus nietos con toda la lucidez y energía para disfrutar de ellos

Desventajas

La extrema juventud en la paternidad no es del todo buena y a pesar de que tiene muchas ventajas, también hay desventajas.
Una de las más grandes desventajas es la inmadurez con la que se empieza la labor de madre, lo que hace más propensas las equivocaciones en la crianza.
También existe la probabilidad de que los hijos sigan el mismo camino de sus padres y tengan hijos a su corta edad, lo que crea una cadena interminable.
Las jóvenes madres se perderán de disfrutar muchas cosas, como reuniones y fiestas entre amigos, ilusiones amorosas, su cuerpo cambiará a corta edad y tenderá a deformarse.
Todas aquellas ilusiones de la juventud se perderán, es probable que las oportunidades de estudios y superación se aplacen o no lleguen.
Puede ocurrir que aquella madre, debido a su juventud no tenga la responsabilidad suficiente para desear hacerse cargo, lo que da como resultado hijos sin figura materna y paterna y con traumas, rebeldías o criados por sus abuelos.

2 comentarios: